Ha conseguido modernizar, reinventar y ampliar líneas de negocio
Compromiso, alta calidad e innovación son algunos de los pilares que definen a Inoxpaser, compañía especializada en la fabricación, montaje y mantenimiento de instalaciones industriales. Por un lado, implementa la cadena de valor de una empresa partiendo de sus necesidades, una vez analizados sus requerimientos y/o especificaciones: diseño del equipo, fabricación, instalación y puesta en marcha hasta el servicio postventa. Estos equipos pueden incluir un depósito mezclador, fermentador, equipo a presión, planta piloto, sistema de almacenamiento, transporte, elevador…
Por otro lado, Inoxpaser ofrece un servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, para lo que cuenta con un equipo de oficiales altamente cualificados, preparados para trabajar en equipo e involucrados con la prevención.
«Ofrecemos soluciones a medida y damos soporte a los procesos productivos de nuestros clientes. Nos convertimos en sus socios productivos y les acompañamos en sus proyectos para garantizar siempre el éxito al mínimo riesgo y coste sin renunciar a la calidad», asegura Ana Bernal, directora de Inoxpaser, que destaca la firme apuesta por la industria 4.0, pues «nos ha permitido tener un proceso productivo trazado y automatizado, avanzar más rápido, innovar y dar lo mejor».
El punto de inflexión para Inoxpaser llegó con la transformación digital. Se incorporó un ERP, provocando un trabajo de equipos horizontales para todas las áreas de la empresa (diseño, aprovisionamiento, logística, calidad, planificación, producción y administración). «Esto nos permite contar con un equipo totalmente conectado, mantener toda la trazabilidad de los procesos y tomar decisiones correctas en cada caso, ya que toda la información está disponible en tiempo real», argumenta Ana Bernal.
Cuenta con recursos materiales e instalaciones de última generación, cilindro con control numérico, torno, plegadora, robot de soldadura automatizado entre otras. Este año, además, la firma incorporará un centro de mecanizado y un sistema de filtración y renovación del aire automatizado que permitirá garantizar un entorno de trabajo más saludable y seguro para los trabajadores.
Inoxpaser da cobertura en los sectores agroalimentario, farma, cosmético y químico. Su cartera de clientes lo conforman industrias cuyas marcas tienen mucho peso en el mercado internacional. «Son exigentes pues están en continuo desarrollo e innovación de sus productos y esto nos hace marcarnos retos continuos. Nuestro saber hacer y la gran experiencia nos respaldan a la hora de afrontar cada proyecto», explican.
Inoxpaser cuenta en su equipo con siete mujeres, con presencia en puestos decisivos en la compañía. De hecho, cuenta con un plan de igualdad que garantiza las mismas oportunidades de acceso y promoción dentro de la empresa y horarios flexibles adaptados para permitir una conciliación laboral y familiar.
«Cada vez son más las mujeres que apuestan por una carrera profesional en el mundo de la tecnología y en un entorno científico, digital e industrial», asegura Ana Bernal, que anima a las mujeres a apostar por la cuarta revolución industrial, pues «es el futuro de las empresas y del mercado, está llena de oportunidades y tenemos mucho talento que aportar».
Ana Bernal pertenece a la segunda generación de la empresa y, junto a su hermano Eulalio, lidera un equipo de grandes sinergias, añadiendo a la experiencia, conocimientos, habilidades, formación, innovación y trasformación digital.
FUENTE: laverdad.es